lunes, 19 de octubre de 2009

UN SUCESO FATAL PARA TODOS..!MI MADRE!

MAMA DESCANSA EN PAZ,HASTA QUE JESUS REGRESE

¡Solo la muerte me hara olvidar,
aquel dia 27 de junio del año dos milnueve,
cuando mi querida madre, dejo de existir!
En ese mismo pueblito que ella vivio y crecio
alli mismo ella fallecio.
¡Ahora! , en un cementerio y debajo
de una losa fria y con sus iniciales H.L.B su cuerpo inerte reposa en paz , pero su alma subio al cielo para estar junto a DIOS hasta el dia de su venida.
Es inevitable este suceso fatal y es para todos nosotros.

pero DIOS con su sabiduría nos enseña el valor que debemos dar a nuestros padres, cuando esten con vida.
y la BIBLIA nos define de esta manera.:

"Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo" (Ef 6,1). Está claro lo que nos dice la Palabra de Dios: obedece a tus padres sabiendo que eso le agrada al Señor, sabiendo que Dios ha dado a tus padres la autoridad sobre ti,. Y si Dios les da autoridad, también Dios les da sabiduría y capacidad para tomar decisiones. "Hijo mío, observa las órdenes de tu padre y no desprecies las enseñanzas de tu madre. Llévalos siempre grabados en tu mente y cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te guiarán; cuando te acuestes, velarán junto a ti; y cuando despiertes conversarán contigo" (Pr 6,20-22). Tenemos el ejemplo de Jesús que no sólo obedeció a José y María en los 30 años que vivió con ellos, sino que también y por encima de todo obedeció a su Padre Dios: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra" (Jn 4, 34).
"Hijos míos, escuchad los consejos de vuestro padre, ponedlos en práctica y os salvaréis" (Si 3,1). "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, no olvides las enseñanzas de tu madre" (Pr 1,8). Escuchas la televisión, escuchas a tus profesores, escuchas a tus amigos, escuchas el mensaje de las canciones y de los video juegos,...
¿escuchas a tus padres?
"Quien respeta a su madre acumula tesoros" (Si 3,4). "Quien respeta a su padre tendrá larga vida" (Si 3,6). "Honra a tu padre de palabra y obra, para que su bendición llegue hasta ti" (Si 3,8). Honrar significa respetar, premiar, dar honor. Lo contrario sería avergonzarnos de nuestros padres, hablar mal de ellos, ponerlos en ridículo,... Es nuestro deber como hijos respetar a nuestros padres y no sólo mientras seamos menores de edad, sino toda nuestra vida. Ellos nos han dado mucho más que la vida y es justo y bueno que nosotros los respetemos y honremos aún cuando sean mayores. Y la palabra de Dios está llena de promesas para el que respeta y honra a sus padres: dice que acumularás tesoros, que tendrás larga vida y que recibirás bendición. ¿No es fantástico? Y Dios cumple sus promesas.
"Hijo, cuida de tus padres en su vejez, y durante sus vidas no les causes tristeza. Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente con él, no le desprecies, tú que estás en la plenitud de tus fuerzas" (Si 3,12-13). No le causes tristeza a tus padres, ni hagas que se enfaden por tu culpa. Y cuando lleguen a abuelitos y pierdan las fuerzas y la salud, ayúdalos económicamente si es necesario, dedícales tiempo, escúchales y cuídalos como ellos te cuidaron a ti. Esto es lo que Dios espera de nosotros.
Y el secreto para cumplir el cuarto mandamiento es el amor a tus padres y a Dios. En resumen: "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado jehoba tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en la tierra que jehoba tu Dios te da" (Dt 5,16). Son muchas las promesas que Dios da a los que cumplen este mandamiento:- acumularás tesoros,- tu oración será escuchada "Quien honra a sus padres recibirá alegría de sus hijos, y cuando ore, su oración será escuchada" (Si 3,5),- tendrás larga vida,- serás feliz,y "La gloria de un hombre depende de la honra de sus padres" (Si 3,11).

wey



No hay comentarios: