lunes, 2 de noviembre de 2009

TU TIENES LA CULPA


Perdona, : la culpa no tiene la alondra que canta,
la tiene la aurora:
tú tienes la culpa: a este que viene trayéndote estrofas,
perdona,
Ya antes te he visto tras sueño lejano y anoche en el teatro
con fe y devoción tomaba con mi propia mano,
para que no caiga de mí, el corazón.
Ilusoria y blanca del auto al bajarte
totalmente fingías una joven diosa...
Crujió mi mejilla de ansias de doblarse:
era que pasabas, astral, luminosa.
Con aire de cisne que boga en un lago pasaste gallarda,
princesa u ondina,tus ojos tenían visiones de magobajo tu sedosa pestaña divina.¿Juntó Geometría, la nieve y el lirio,
para hacerte el cuerpo, y un poco de aurora ?
Serpentino cuerpo de perfume asirio,
¡bendito mil veces!
Ya daban las doce, yo creí temprano,
sabías de mi devoción:tomaba con mi propia mano,
para que no caiga de mí, el corazón,

No hay comentarios: