viernes, 6 de noviembre de 2009

MUJER SIN NOMBRE...POEMA


MUJER SIN NOMBRE
El silencio del mar no es como el tuyo.
Tú tienes un rumor distinto,
otro silencio, otra manera de callar,
igual a la del árbol cuando lo mece el viento.
Si supieras, muchacha, cómo te escucho cuando cruzas
grácil y delicada, por mi calle.
Me asomo como un furtivo cazador, y espío tus pasos.
No me atrevo a pronunciar palabra
pues sé que si me hablaras romperías el encanto.
Desconocer tu nombre, no desear tu cuerpo
ni perderme en tus ojos; oírte solamente
cruzar la linde de mi vida es alcanzar la luz,
sentir tu música callada, repetir el misterio cada día
-feliz anonimato-, la verdad silenciosa
de tu maravillosa juventud.
Tu nombre no sabido ,
alguien lo ha pronunciado esta mañana
y he sentido agitarse como el dolor
de un pájaro en el pecho.

No hay comentarios: